Sistema Off-Grid / Autónomo
Los sistemas Off-grid han sido diseñados para consumidores que tienen acceso a la red eléctrica pero quieren obtener independencia de ésta, en forma total o parcial, así como para instalaciones que no tienen acceso a la red. Se trata de un sistema que genera energía solar y la almacena en baterías para su utilización en momentos de baja o nula radiación solar, otorgando un respaldo energético total para consumos de todo tipo. En caso necesario, el sistema Off-Grid puede complementarse con un generador o red eléctrica tradicional para suplir energía.
Los sistemas son diseñados para satisfacer todas tus necesidades energéticas. Los componentes utilizados por Sigma solar para los sistemas Off-Grid permiten a las instalaciones energizar cualquier tipo de artefacto eléctrico, sea para consumo doméstico y/o comercial, tales como televisores, radios, lavadoras, refrigeradores, hornos, hervidores, bombas de agua, aire acondicionado, bomba de piscina, calderas de calefacción, incluso herramientas de trabajo, tales como: serruchos eléctricos, máquinas de soldar, taladros, entre otros.
El número de paneles solares va a depender del consumo de energía que requieras cubrir. Cada panel tiene una capacidad de generación mensual de energía, la cual se calcula estimativamente en base a la radiación solar histórica del lugar donde se haga la instalación del sistema.
Sistema On-Grid / Conectado a la red
De esta forma, si, por ejemplo, tengo un consumo de 7 kW y en ese momento el sistema fotovoltaico me está entregando 4 kW, los 3kW que faltan de energía los entrega la empresa distribuidora. Como el sistema fotovoltaico cubre parte de mi consumo eléctrico, el medidor correrá más lentamente y la cuenta de la luz será más baja que antes.
También se puede dar el caso que el sistema fotovoltaico esté generando más energía de lo que se requiere para cubrir la demanda. Ejemplo: se consumen 6 kW pero el sistema fotovoltaico entrega 8 kW. Entonces, los 2kW de excedente se inyectan a la red de distribución automáticamente, por lo cual recibo un pago, el cual se utiliza para cubrir el gasto de energía eléctrica durante la noche.
De esta forma, podrás vender tus excesos de generación a la red de distribución a un precio regulado presentando la documentación que se ajuste a tu modelo de contrato de conexión.